7 elementos que no deben faltar en un blog para una mejor experiencia de los visitantes

Redactado por Alan | editado el | publicado en

Los blogs son algo cada ves más importantes en Internet. Son una fuente de información con diferentes puntos de opinión distintos, y tal ves algunos con respuestas que no encontramos en ningún otro lado.

Hablando generalmente de cualquier tipo de blog, ya sea profesional o no estos están ordenados de forma cronológica, por lo que el contenido más nuevo siempre esta en la primer pagina.

¿Que se espera en la primer pagina (página principal, homepage, frontpage) de un blog?

Con la modernización de los sitios web muchos olvidamos que un blog siempre debe de tener la lista de entradas en la pagina principal, una lista, y no las entradas completas que dificultan la navegación.

drupal-add-content

Ahora veamos los puntos.

1. El tipo y tamaño de letra adecuados.

Con las nuevas apuestas de algunos gigantes como Google de poner a nuestra disposición Google Fonts, olvidamos que no debemos elegir lo que a nosotros nos gusta, si no lo que al visitante le resulte más cómodo leer, ademas hay que tener en cuenta un tamaño de letra optimo y tal ves un blog que ajuste el tamaño según el tamaño de la pantalla (diseño responsive).

2. Un listado de entradas y enlaces o botones de navegación al final, distintivos y legibles.

La navegación debe ser como cortar mantequilla con un cuchillo, debe ser algo suave y sin esfuerzo. Por esto los botones que normalmente dicen Pagina anterior o Pagina siguiente deben de tener el texto aun mas grande y si es posible convertirlos en botones. ¿Para que? Para que el usuario pueda identificarlos fácilmente. En lo personal me he topado con varios blogs que confunden en el sentido de que no se sabe cual de los dos enlaces te llevara a los artículos más viejos y cual a los nuevos. Si es posible hay que colocar Flechas marcando hacia la derecha las entradas más viejas y a la izquierda las más nuevas.

3. Fecha completa y hora en la que fue escrito el articulo o entrada.

Los blogs normalmente son escritos de forma cronológica, ¿Por que no nos tomamos la molestia de tener un Tema (diseño) que muestre la fecha y hora? Esto ayuda al visitante a saber que tan actual es la información que esta leyendo, y en algunos temas esto es algo bastante critico, por ejemplo cuando hablamos sobre algún producto que ha cambiado a lo largo de los años, debemos de saber que este podría cambiar y mejorar (o empeorar).

4. Imágenes.

En algunos casos las imágenes no son necesarias, pero en cierta forma ayudan al visitante a darse una vaga idea de lo que se trata el articulo en cuestión, y lo vuelve un poco menos aburrido. Más aun si el tema es especializado.

5. Sistema de comentarios.

A las personas les encanta debatir, no hay que quitarles el derecho a la libertad de expresión, ya nos expresamos nosotros ahora hay que dejar que los lectores se expresen y nos aplaudan o contradigan. Si nuestra plataforma no soporta comentarios hay algunos servicios como Disqus que almacenan los comentarios en sus propios servidores.

6. Un buscador.

Si un visitante entra a tu blog y quiere saber algo mas sobre determinado tema, antes de dejárselo en las manos a Google demuéstrale que tienes algo mas que compartir. Es una buena forma de ganar un lector.

7. Etiquetas y Categorías.

Esto es algo indispensable, ya que le permiten al visitante navegar por los diferentes temas y encontrar lo que busca más rápido sin tener que ser especifico, encontrar más información del mismo tema que se encuentra leyendo, o bien le permite encontrar algo que no sabe si necesitara leer.

 

Punto extra: Una lista pequeña (solo títulos) de las entradas más recientes en todas las páginas (en la barra lateral, sidebar o un widget) para proporcionarle contenido que podría serle relevante a un visitante que entro directamente a una entrada.

Por ultimo, ¿Quien escribe en un blog para no ser leído? Si quieres que te lean, dejale una buena impresión a cada lector y tal ves vuelva.

¿Que me motivo a escribir esta entrada? Sin mentir, el punto número 3 como lector me ha dejado muchas decepciones en varios sitios.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • No HTML tags allowed.
  • Las líneas y los párrafos se rompen automáticamente.

Notas de entrada

Escrito por

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03