Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

AdSense a usuarios de buscadores – Buena o mala elección

Como muchos sabrán, la mayoría de clics en nuestros anuncios de AdSense se generan a partir de visitantes o usuarios que vienen de los buscadores, y rara vez (salvo algunas excepciones) los usuarios recurrentes. Por este motivo algunos Webmaster optan por solo mostrarles los anuncios a los visitantes que vienen de Google o cualquier otro buscador web.

Existen pros y contras al realizar esta práctica, y más que nada depende del tipo de sitio y de la temática.

Ventajas y desventajas de mostrarle anuncios solo a los visitantes de buscadores: Los visitantes nuevos por lo general tienden a explorar más los sitios en los que entrar, lo que se traduce como conversiones (clics) en nuestros sitios. Los visitantes recurrentes que ya saben a lo que vienen, y que por obvias razones normalmente no darían clic en los anuncios. En algunas ocasiones cuando la mayoría de visitantes son recurrentes, no sería buena idea esta práctica, ya que en lugar de beneficiar la entrada de ingresos, solo se desplomaría. Cada visita es una oportunidad, aunque no siempre sea el caso, aun un usuario recurrente puede estar interesado en algún anuncio.

Como conclusión, queda a disposición del dueño del sitio web, además de que hay que revisar varios factores como la tendencia de los visitantes, el tiempo de carga de la página, etc., para así tomar una buena decisión.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: Internet, Publicidad - etiqueta: adsense

« Optimizar la carga de un Sitio Web y reducir los Bots basura - CloudFlare - Xmarks Sincroniza tus Marcadores y Contraseñas »