Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Cambiar de usuario en Linux desde la Terminal - Debian y Ubuntu

Cuando usamos la Terminal en Linux, lo mas común es que estemos conectados como un usuario sin muchos permisos. Entonces surge la necesidad de utilizar el usuario root.

Primer ejemplo real:

En el escritorio de Debian, necesitamos realizar una tarea desde la Terminal, pero para ello necesitamos usar el usuario root.

Segundo ejemplo real:

En el escritorio de Ubuntu, necesitamos realizar una tarea administrativa desde la Termina, en este caso podemos utilizar el comando "sudo", pero se vuelve molesto cuando tenemos muchas cosas que hacer, y lo necesario es usar root.

Instrucciones:

Primeramente, no hay que olvidarnos que podemos entrar en el modo de recuperación (normalmente la segunda opción al iniciar en el menú de arranque), y así entramos como root directamente.

Pero cuando ya estamos usando otro usuario sin tantos privilegios, lo ideal es utilizar el comando "su".

Ejemplo:

su root

Después nos pedirá la contraseña de root, y automáticamente accederemos como root. Más sencillo no puede ser, ya sea por ejemplo, si olvidamos seleccionar la opción de recuperación desde el inicio, ahora ya no tendremos que reiniciar el ordenador, simplemente abrimos la terminal, y colocamos el comando anterior.

Cabe destacar que funciona con cualquier usuario y no solo con root. Para regresar al usuario principal solo tenemos que usar el comando "exit".

exit

Me decidí a compartir esto, porque con mi poca experiencia en Linux, me dí cuenta que usar root es muy necesario, y a los meses descubrí que era posible de forma muy sencilla.

Para saber que usuario estamos usando actualmente ejecutamos el comando "whoami" y nos aparecerá.

WhoAmI

Escrito por Alan en 2018-02-16 04:01:50 UTC

Enlace permanente - categorías: Linux, Software y Apps - etiquetas: debian, ubuntu

« Emular Pixel Shader 2.0 Para Correr Juegos sin Utilizar Hardware Extra - Modificar número de palabras en el extracto de WordPress (Excerpt length) »