Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Cómo activar Flash en Google Chrome en Windows para cada sitio web

Desde la versión 55 de Chrome el plugin de Adobe Flash Player se encuentra desactivado de forma predeterminada para todas las páginas web. Esto debido a que se le está dando la oportunidad de nuevas tecnologías más seguras y rápidas como HTML5. Ademas de que en la mayoría de los casos los elementos Flash impactan de manera negativa la experiencia de los usuarios, volviendo las páginas más lentas, inestables e inseguras, esto ultimo debido a las vulnerabilidades que se encuentran continuamente.

chrome flash player

La activación de Flash en una página web

En realidad esta tarea no requiere de muchos pasos, solo tenemos que entrar en la página que necesitamos activar Flash, y hacer clic en el icono de signo de exclamación o en el texto «Es seguro» en la barra de direcciones, y en donde dice Flash, seleccionamos la opción «Permitir siempre en este sitio». Para que los cambios surtan efecto tenemos que recargar la página, y cada que volvamos a entrar al sitio la opción quedara almacenada.

activar flash por sitio

Activación en subdominios y dominios adicionales

Cuando una página tiene varios dominios y subdominios, tenemos que activar la opción de Flash en cada uno. Por ejemplo, si el sitio www.example.com abre una ventana con una página con la dirección login.example.com, si esta necesita usar el plugin, tenemos que activarlo y recargar esa página, y así sucesivamente en todas las páginas que lo necesitemos.

Activarlo en todos los subdominios de una página

Cuando hay varios subdominios y no queremos estar modificando la opción de uno por uno, tenemos la posibilidad de agregar todos los subdominios de una vez. Para ello tenemos que entrar a la dirección chrome://settings/content/flash y en la sección «Permitir» hacer clic en el botón "Añadir". En el cuadro que nos aparecerá tenemos que agregar un * seguido del dominio, por ejemplo: *.example.com. Con esto ya no es necesario activar de subdominio en subdominio.

activar flash en todos los subdominios

Activar Flash en todas las páginas

Por el momento, parece ser que no es posible, y la única alternativa viable es usar otro navegador web, aunque lo mejor es hacerse la idea de que pronto estará sin soporte por parte de todos los navegadores web modernos.

Escrito por Alan en 2018-03-21 04:49:42 UTC

Enlace permanente - categorías: Internet, Windows - etiquetas: google-chrome, navegadores-web, flash-player

« Encriptar y desencriptar archivos con clave mediante GPG en una terminal Linux - Cómo desactivar el modo estricto o Strict Mode de MySQL y MariaDB »