Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Cómo saber si Google a penalizado un Sitio Web, Página o Blog

Como todos sabemos, Google es un buscador que indexa Sitios Web mostrando resultados por medio de un algoritmo muy complejo, y en algunas ocasiones puede llegar a penalizar a cualquier Sitio Web si no sigue los estándares o si realiza técnicas engañosas. Para saber si Google ha penalizado de manera fuerte una de nuestras Webs, solo tenemos que entrar al buscador y realizar la siguiente búsqueda:

site:example.com

Reemplazando example.com por la URL o dominio principal de nuestra web. Si Google no nos muestra las páginas de nuestro sitio, lamentablemente esto significa que Google nos ha penalizado quitando nuestra web de todos los resultados de búsqueda y de su índice. Aunque claro, hay muchas otras formas de penalización como por ejemplo bajándonos de posiciones en determinadas búsquedas, o una penalización de PageRank que normalmente son drásticas y pueden ser por ejemplo la caída de PageRank 4 a 0 (ya no se usa este indicador).

En ocasiones que uno de nuestros sitios baje de posición en los resultados de búsqueda no significa penalización, simplemente puede ser porque hay mejores sitios delante de nosotros, o ha perdido relevancia por recientes cambios en los algoritmos de indexación de Google.

Escrito por Alan en 2018-02-16 20:13:14 UTC

Enlace permanente - categoría: SEO (Search Engine Optimization) - etiqueta: google

« Cómo puede afectar al SEO el uso de servicios como FeedBurner - Hacer PING infinito en el CMD o Consola de Windows »