Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Consejos para reducir el uso de memoria RAM de PHP y optimizar el código

PHP es uno de los lenguajes de programación web más usados en la actualidad por los Sitios web, esto es debido a lo sencillo y útil que es programarlo y adaptarlo a nuestras necesidades en cuanto a páginas dinámicas. El problema para muchos es cuando utilizan algún CMS o Sistema para publicar contenido, y este consume mucha memoria RAM, agotando la de nuestro sistema cuando llegan muchas visitas.

Las mejores maneras de reducir este consumo y aumentar la velocidad de los scripts PHP, son las siguientes:

  1. Instalar la versión más reciente de PHP. si tenemos la posibilidad, podemos instalar siempre la versión mas reciente de PHP, y en lo personal el consumo de memoria RAM disminuye conforme mas reciente sea la versión.
  2. Utilizar opcodes como PHP APC. Esto sin duda es lo mas recomendado, ya que en lugar de leer desde el disco los scripts, este opcode lo almacena en la memoria RAM, y en consecuencia el tiempo en el que se ejecuta el script disminuye en el mejor caso en mas de un 50%, y el consumo de memoria RAM disminuye alrededor de un 70% ~ 80%; todo esto indica que es de las mejores formas de optimizar el uso de memoria RAM.
  3. Usar HTML en lugar de PHP siempre que sea posible. Esto significa que siempre es mejor escapar el código HTML directamente en lugar de pasarlo a través de PHP, de esta manera se disminuye la carga para PHP, y en consecuencia el tiempo de procesamiento y el uso de RAM.
  4. Evitar el uso excesivo de variables. Las variables en PHP son muy útiles, pero en ocasiones es mejor evitarlas, ya que en algunas ocasiones los scripts pueden funcionar exactamente igual pero evitando crear algunas variables extra, y por supuesto que las variables consumen memoria RAM, y este es el punto por el cual evitarlas cuando no sean necesarias.
  5. Usar funciones internas de PHP en lugar de propias. No es por nada que PHP aya desarrollado funciones avanzadas, y una recomendación es usar las que ya están definidas, en lugar de gastar memoria creando nuevas que básicamente harían lo mismo.

Es bueno empezar por algo, y si ya cumplimos todos los puntos, felicidades, vas por buen camino.

Escrito por Alan en 2018-02-11 00:36:39 UTC

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, Hosting, Programación - etiqueta: php

« Agregar repositorios nuevos a Debian en el archivo sources.list - Evitar Hotlink del nuevo cambio de Google en Google Images 2013 »