Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Desactivar Meta rel Next y Rel Prev en las entradas de WordPress

WordPress es conocido como un CMS, pero en cierta forma no lo es, ya que se comporta de manera predeterminada como un sistema para Blogs, y muchas veces las opciones para definir un comportamiento diferente, tenemos que agregar fragmentos de código que difícilmente encontramos, o que tardamos para encontrar.

Para poder eliminar el meta rel="next" y el meta rel="prev" que WordPress inserta automáticamente en las entradas individuales, tenemos que agregar el siguiente código al archivo functions.php de nuestro Theme, o crear un Plugin y colocar el código ahí:

remove_action('wp_head', 'start_post_rel_link', 10, 0 );
remove_action('wp_head', 'adjacent_posts_rel_link', 10, 0);
remove_action('wp_head', 'adjacent_posts_rel_link_wp_head', 10, 0);

¿Por qué quitamos estos fragmentos del código de nuestro sitio? Simplemente porque estas etiquetas sirven específicamente para los blogs, y para especificar la entrada que continua y la anterior, cronológicamente (En el transcurso del tiempo, típico de un blog).

Aunque aun teniendo un blog podemos eliminar estas etiquetas solo por el hecho de hacer crecer un poco el tamaño de la página, ya que para muchos les es importante optimizar los sitios al máximo por hobby (me incluyo).

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: Software y Apps, SEO (Search Engine Optimization), WordPress

« Copiar archivos desde la consola con el comando CP en Linux - Debian y Ubuntu - Comprimir y Descomprimir directorios completos en Linux »