Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Dos razones para no meter contenido en directorios de artículos

En el mundo de los blogs, existen determinadas páginas web que nos permiten aumentar el número de visitas hacia nuestras entradas, publicando referencias hacia cada artículo nuevo. Normalmente estos sitios incluyen votaciones para colocar entradas como ganadoras por ejemplo, los artículos mejores votados del día en portada; y de esta forma es como un torrente de visitantes entran a nuestro sitio a leer nuestro articulo.

Esto es solo el lado positivo, en cuanto a los lados adversos de esto están, existen muchos casos en los que el directorio de artículos posicionar mejor en buscadores como Google, disminuyendo nuestros visitantes, y por otro lado, al mismo tiempo el contenido se considera copiado, y como los directorios normalmente son sitios con mucha reputación, normalmente el afectado sería solo nuestro sitio, ya que por obvias razones si algo posiciona mejor, es porque Google lo considera mejor. Además de que a los ojos de un buscador como Google, el contenido puede afectar al sitio por completo, es por esto que si Google lo llega a ver de una forma errónea, podría perjudicarnos aun más.

Otro punto para no hacerlo, está en que incluso Google recomienda no hacerlo, recientemente se ha publicado en el canal de YouTube de GoogleWebmasters, un vídeo en el que lo explica. https://www.youtube.com/watch?v=Bo75Og4M34Q

Hace tiempo probablemente era buena idea hacerlo, pero hoy en día, uno de los buscadores de Internet más importantes lo desaconseja para la creación de backlinks, que mayormente es una de las razones para publicar el contenido en estos sitios.

Personalmente, en cuanto a experiencia, antes era útil utilizar este tipo de sitios, pero hoy en día no es ni necesario preguntarlo, ya que con tantos cambios en los algoritmos de los buscadores, es totalmente desaconsejado desde un punto de vista general.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: Internet, SEO (Search Engine Optimization)

« ¿Agregar AdSense a un sitio o blog nuevo, o con muy pocas visitas? - Consideraciones al utilizar o no JavaScript en las páginas web »