Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Enlaces de comentarios abiertos en una nueva pestaña o ventana en WordPress

WordPress por defecto agrega el atributo rel="nofollow" a los enlaces en los comentarios, pero esto no es suficiente en muchos casos, por ejemplo, llevando al extremo las cosas, cuando una persona hace clic en un enlace que se encuentra en un comentario (Comentario que no sea spam), automáticamente el enlace se abre en la misma pestaña, y la entrada queda en el olvido, otorgándole visitas al enlace.

Lo mejor en este caso seria que los enlaces en comentarios se abrieran en una nueva pestaña, ventana o página, y para lograrlo solo tenemos que agregar un pequeño fragmento de código al archivo functions.php del Theme que estamos utilizando, o en el que queremos aplicar este método.

El código es el siguiente, y puede ser insertado tanto en un plugin, como en el functions.php:

# Con este filtro los enlaces de los nombres en los comentarios se abren en una nueva ventana.
function author_link_blank($return) {
    $return = str_replace( '<a ', "<a target='_blank' ", $return );
    return $return;
}
add_filter( 'get_comment_author_link', 'author_link_blank' );

Después de esto, si alguien intenta hacer clic en un enlace de algún comentario, este se abrirá en una nueva pestaña, aumentando el tiempo que el visitante dura en nuestro sitio web, y reduciendo el porcentaje de rebote o de salida. Así que si piensas que es algo inútil, vuelve a leer este ultimo párrafo.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: SEO (Search Engine Optimization), WordPress

« Activar y Desactivar extensiones en PHP 5.4 en Linux - Debian y Ubuntu - Copiar archivos desde la consola con el comando CP en Linux - Debian y Ubuntu »