Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Incrementar limite de tamaño máximo de subida de archivos PHP Nginx o Apache

Cuando subimos archivos a través de PHP, normalmente existen restricciones en cuanto al número simultaneo y más que nada en el tamaño máximo por archivo que podemos subir.

Un valor muy común de tamaño máximo soportado es alrededor de 2 MB por archivo, y en la mayoría de escenarios es un valor muy bajo. En un entorno con Apache y PHP tenemos que modificar las directivas upload_max_filesize y post_max_size, por ejemplo:

upload_max_filesize = 50M
post_max_size = 55M

post_max_size necesita ser un poco más grande que upload_max_filesize por una recomendación en la documentación. Estas directivas se encuentran por defecto en el archivo php.ini.

Con esto el tamaño máximo es de aproximadamente 50MB. Noten que en lugar de KB, MB o GB, se utiliza simplemente K, B o G, respectivamente. Las cosas cambian un poco cuando usamos Nginx, ya que para poder incrementar el tamaño máximo tenemos que realizar un paso más, de lo contrario no funcionaran solo las directivas en PHP.

Modificamos nuestro archivo nginx.conf (el archivo principal de configuraciones en Nginx), o cualquier archivo de configuraciones secundario, como los vhost (dentro de un Location, etc).

Si no existe la siguiente directiva la creamos:

client_max_body_size = 50M;

Aquí aplica igualmente el prefijo utilizado en php.ini sobre los tamaños.

Después de realizar cambios es recomendado reiniciar Nginx, Apache y PHP FPM (Varia según la instalación).

Escrito por Alan en 2018-02-11 04:55:52 UTC

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, Linux, Software y Apps - etiquetas: php, nginx, apache

« Comprobar posiciones en los buscadores de forma manual sin resultados personales - Desventajas al actualizar Plugins automáticamente en WordPress »