Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Reducir el tamaño de las imágenes PNG drásticamente sin pérdida de calidad

Las imágenes con formato PNG hoy en día son muy utilizadas en los sitios web, y esto es debido a que soportan transparencia sin ningún problema en los navegadores web, y tienen un algoritmo de compresión decente. Pero fuera de esto hay ocasiones en las que las imágenes miden mucho, y es necesario cambiar de formato perdiendo un poco de calidad.

¿Cómo se logra solucionar?

Para contrarrestar esto, existe un método que consiste en reducir el número de colores de una imagen PNG, cambios casi invisibles al ojo humano, que logran reducir el peso de las imágenes, sin una pérdida de calidad como en el caso del formato JPG que es comúnmente usado en fotografías.

TinyPNG

Un gran sitio web que se encarga de procesar estas imágenes por nosotros es TinyPNG, solo subimos un archivo válido, y automáticamente estará disponible para descargarse.

¿Por qué lo recomiendo?

Simplemente porque es excelente, increíblemente reduce en muchos casos los tamaños hasta en un 50%, y es muy raro cuando una imagen no se comprima.

Para terminar aunque parezca increíble en lo personal no me fue posible encontrar diferencias de entre varias imágenes comprimidas y no comprimidas, claro además de la diferencia de tamaño del archivo. Lo recomiendo altamente debido a que la mayoría de sitios web tienen al menos una imagen de este tipo, y esta normalmente es parte del diseño. Así que no hay excusa para que nuestras páginas carguen más rápido por la reducción de datos que se transfieren a través de la red.

Referencia de la API

El sitio web nos permite comprimir hasta 500 imágenes de forma gratuita, y cuenta con un API para poder usar los servicios desde PHP u otro lenguaje, y si necesitamos más capacidad, existen diferentes planes de pago que nos lo permitirán. Para conseguir una Key para el API tenemos que ingresar nuestro correo electrónico y nombre en esta página, y nos llegara un correo con las instrucciones.

La referencia de la API con ejemplos la encontramos aquí: https://tinypng.com/developers/reference. El API nos permite elegir de entre una variedad de ejemplos con diferentes lenguajes de programación.

Written by Alan on Friday February 16, 2018

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, SEO (Search Engine Optimization)

« Slider realmente sencillo y completo - Basic jQuery Slider - 7 elementos que no deben faltar en un blog para una mejor experiencia de los visitantes »