Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Ver las Cabeceras de la respuesta de una petición en el navegador Firefox

Por motivos de depuración, o para examinar la web, es posible ver las cabeceras (Responde headers) que recibe un navegador web, en cada petición que nuestro navegador realiza hacia una página web. Esto es algo básico del comportamiento de las páginas web, solo que permanece oculto a simple vista, porque solo es un dato importante que los navegadores web entienden, y que muchos no podrían entender. Para todos aquellos que deseen examinar estas cabeceras, básicamente con cualquier navegador podemos revisarlas.

firefox-consola

Para revisar las cabeceras de respuesta de cada petición en Firefox, nos dirigimos a nuestro navegador, abrimos una nueva pestaña o ventana, y en el menú de Firefox: Desarrollador Web, seleccionamos Red.

En la parte de abajo aparecerá un cuadro con algunas herramientas, y lo que tenemos que hacer ahora, es escribir en la barra de direcciones la dirección de la página web, de la cual queremos ver las cabeceras, y cargamos la página como cualquier otra. En el cuadro que nos apareció anteriormente, ahora saldrá una lista con peticiones hacia los archivos del sitio web, y seleccionamos la primer petición, que es la de la página principal, o cualquier otra petición, y en la parte donde dice el tiempo que tardo en cargar en milisegundos (ms), le damos clic, y nos aparecerá una ventana pequeña flotando, en donde se nos muestran las cabeceras de respuesta (En la sección Cabeceras de la respuesta), para dicha petición.

Escrito por Alan en 2018-02-16 01:56:40 UTC

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, Internet, Software y Apps - etiqueta: firefox

« Habilitar XtraDB en MariaDB en lugar de InnoDB - Desactivar UAC en Windows 10 para evitar las alertas molestas »