Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Automatizar Procesamiento de Imágenes con Photoshop

Adobe Photoshop uno de los mejores programa para la edición fotográfica muy completo y de lo que les vengo a hablar es de las opciones de procesamiento por lotes por medio de acciones, que básicamente nos permiten procesar muchas imágenes o fotografías de manera automática, para agregarles efectos o cambios similares.

Para empezar hacemos clic en el botón Acciones para grabar una nueva.

Photoshop acciones

Después abrimos una imagen (cualquiera o una de ejemplo) para grabar las acciones que se ejecutaran en todos los archivos y creamos un grupo en las acciones, yo cree un grupo llamado "Grupo nuevo".

Photoshop grupo nuevo

Una vez que tengamos el grupo creado procederemos a hacer clic en "Crear acción nueva" que se sitúa exactamente a la derecha de "Crear grupo nuevo", y al momento de hacer clic en "Grabar" debemos empezar a utilizar únicamente las funciones que queremos que se ejecuten en el orden deseado. Yo agregare un filtro de cuarteado. Una vez que hayamos realizado las tareas que queremos que se ejecuten automáticamente, hacemos clic en Detener reproducción/grabación ahí mismo en la ventanita de las acciones.

Luego de esto cerramos la imagen que tenemos abierta sin guardar los cambios y nos dirigimos al menú Archivo > Automatizar > Lote, y nos aparecerá la siguiente ventana.

Photoshop lote

Como se muestra en la ventana, en "Conjunto" seleccionamos el grupo en el que tengamos la acción y en "Acción" el nombre de la acción respectivamente. En "Origen" seleccionamos la carpeta de imágenes que serán procesadas de manera automática, y marcamos las opciones "Omitir cuadros de diálogo de opciones de apertura de archivos" y "Omitir avisos sobre perfiles de colores". En "Destino" seleccionamos una carpeta vacía para guardar todos los archivos procesados por lotes. Por último hacemos clic en "OK", automáticamente Photosop empezara a editar rápidamente los archivos de uno por uno y los guardara en la nueva carpeta con los cambios efectuados, al finalizar simplemente se detiene sin mostrar ningún aviso.

Esta herramienta es muy útil para añadir pequeños retoques a cientos de imágenes, y para ahorrarnos trabajo que nos costaría horas. Un detalle importante es que pueden ser grabadas muchas acciones en diferentes grupos o en el mismo para realizar diferentes tareas con diferentes imágenes.

Esto es todo y espero que a mas de uno le sea útil.

Escrito por Alan en 2018-02-11 16:34:15 UTC

Enlace permanente - categoría: Software y Apps

« Xmarks Sincroniza tus Marcadores y Contraseñas - ¿Por qué no usar bbPress para tener foros? - Desventajas »