Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Hacer PING infinito en el CMD o Consola de Windows

Cuando necesitamos usar el comando PING, normalmente es para inspeccionar el rendimiento o estabilidad de nuestra red, o también podría ser porque queremos ver la latencia entre dos servidores. Pero sea cual sea el caso, si utilizamos en Windows (Cualquier versión) este comando desde la consola, ejemplo: "ping google.com", solo realizara 4 peticiones al dominio.

Si hablamos de Linux, cuando ejecutamos el comando PING, este no se detiene hasta que lo forzamos con CTRL + C. Pero cuando necesitamos que pase esto en Windows para un continuo escaneo, la solución es usar el comando de la siguiente forma con el atributo -t:

ping -t google.com

De esta manera las peticiones no se detendrán (se lograra un ping continuo) hasta que forcemos a que se detenga con una combinación del teclado. Aunque sea algo muy sencillo a veces lo olvidamos, pero con uso constante se nos formara una costumbre y no tendremos problemas con que se detenga el comando de forma breve.

Para detener el ping usar la combinación de teclas:

CTRL + C

detener ping

¿De qué otra forma nos podría servir este parámetro?

  • En el caso del monitoreo, si ejecutamos el comando durante todo el día, al final podemos detenerlo y verificar si hay algún problema de red.
  • En otros casos lo podemos usar para ver a que hora o que días hay más congestión de nuestra conexión a Internet o a cualquier Red.
  • Podemos diagnosticar nuestra red local y detectar si el problema está en nuestra red local o si es culpa de nuestro proveedor en caso de fallos a Internet.

¿A qué se refieren las estadísticas al terminal la ejecución?

Primeramente nos muestra la IP, seguido de cuantos paquetes UDP se enviaron y de esos cuantos se recibieron. En caso de que uno no se recibiera se le llama paquete perdido. En el caso de una buena conexión siempre o el 99% del tiempo debería ser 0.

Los tiempos en milisegundos, mínimo se refiere a cual fue el menor tiempo de respuesta de un paquete en un determinado momento, máximo se trata de el tiempo máximo que algún paquete tardo, y media es el promedio de todos los tiempos hasta terminar la ejecución.

Escrito por Alan en 2018-02-16 20:14:40 UTC

Enlace permanente - categoría: Windows - etiquetas: windows, terminal

« Cómo saber si Google a penalizado un Sitio Web, Página o Blog - Cómo instalar phpMyAdmin en un servidor Linux »