Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Cómo iniciar Windows 10 en Modo seguro y opciones

Después de Windows 7, Windows ha estado cambiando la interfaz radicalmente, tratando de ser adaptable y amigable con diferentes dispositivos. Por ejemplo en el caso de Laptops con pantalla pequeña o dispositivos con interfaz táctil nos muestra una interfaz muy parecida sin grandes cambios a lo que vendría siendo en la versión de Escritorio.

Una de las cosas que más dificultades da, es que las configuraciones a las que estábamos acostumbrados han estado cambiando de lugar y otras simplemente desaparecen, por lo que para realizar una simple tarea de configuración ahora conlleva a más ventanas y ventanas de opciones.

Windows 7 y anteriores dejaban entrar en modo seguro presionando F8 en el arranque de sistema, pero no en Windows 10. En este tenemos que tener la computadora encendida y con la sesion iniciada.

windows 10 configuracion recuperacion

Pasos para activarlo

Entramos en el menú de Windows, luego “Configuración” (icono de Engranaje), Actualización y seguridad, entramos en el menú “Recuperación”, y debajo de “Inicio avanzado” hacemos clic en “Reiniciar ahora”.

Nos aparecerá una pantalla de recuperación con opciones avanzadas. Hacemos clic en “Solucionar problemas”, “Opciones avanzadas”, “Ver más opciones de recuperación”, “Configuración de inicio”, al final hacemos clic en “Reiniciar”.

El sistema se reiniciará y nos mostrará una lista numerada con opciones de inicio. Las opciones que nos interesan son de la 4 a la 6.

Lista de opciones Modo seguro:

  • 4) Habilitar modo seguro
  • 5) Habilitar modo seguro con funciones de red
  • 6) Habilitar modo seguro con símbolo del sistema

Para entrar en cada modo tecleamos los números 4, 5 o 6 según lo que necesitemos.

Opción: Habilitar modo seguro

Esta opción es la más básica y es la ideal para diagnosticar nuestro sistema, esta no carga funciones de red ni el símbolo del sistema. Su uso es muy limitado.

Opción: Habilitar modo seguro con funciones de red

Esta es el modo seguro mas los controladores y servicios necesarios para que Windows se conecte a la red y a Internet.

Opción: Habilitar modo seguro con símbolo del sistema

En este modo podremos usar un símbolo del sistema de Windows, que vendría siendo la clásica consola de Windows.

Desactivarlo

Para desactivarlo no es necesario realizar algun paso. Solo tenemos que reiniciar nuestro sistema y automaticamente iniciara de forma normal, a menos de que tenga algun problema que impida su inicio.

Escrito por Alan en 2019-01-22 22:25:09 UTC

Enlace permanente - categoría: Windows - etiquetas: windows, windows-10

« Compartir archivos con NFS en servidor Ubuntu y cliente Windows 10 - Mover juego en Steam de disco duro o partición »