Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Comprobar posiciones en los buscadores de forma manual sin resultados personales

Cuando llega la hora de comprobar la posición de nuestros sitios web para determinadas búsquedas o palabras clave en Google u otro buscador, los resultados tienden a ser poco precisos si no se realizan de forma correcta. Como no siempre tenemos una gran lista de Keywords a revisar, no tenemos la necesidad de utilizar un programa especial para revisar el ranking.

Ahora, el verdadero problema es que cuando buscamos en Google y otros buscadores, los resultados son un poco personalizados, mostrándonos resultados diferentes a los que otros visitantes podrían ver, por lo tanto se traduciría a una estadística no real.

Para poder ver los resultados sin variación por ejemplo en Google, primeramente tenemos que entrar a un navegador en "modo privado" o "incógnito". Después, por ejemplo, ir colocando el buscador por país, porque incluso para cada país los resultados son un poco diferentes, y al colocar solo Google.com, se nos redirecciona a nuestro país. Para poder observar los resultados en Google.com, y no los de nuestro país, basta con colocar en la barra de direcciones "http://www.google.com/ncr", y en el caso de un país determinado, solo tenemos que conocer la extensión de dominio más común, por ejemplo, en el caso de México sería "http://www.google.com.mx", y en el caso de Argentina "http://www.google.com.ar", y así sucesivamente.

Con estos ya podríamos conocer de forma más precisa nuestras posiciones en los resultados de búsqueda, para ver si nuestro trabajo rinde frutos o si simplemente hay que mejorar algo.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: Internet, SEO (Search Engine Optimization)

« Crear copia de seguridad de un sitio con WordPress instalado - Incrementar limite de tamaño máximo de subida de archivos PHP Nginx o Apache »