¿Cuanta memoria RAM es suficiente para una computadora en 2016 incluso para 2017?

Redactado por Alan | editado el | publicado en

La tecnología esta avanzando al punto en que estos últimos años podemos tener mas capacidades de información que hace tiempo eran costosas. Un ejemplo de esto es la capacidad de almacenamiento, que en muy pocos años se duplico manteniendo el tamaño de los dispositivos y con un coste igualmente bajo. Lo mismo pasa con la memoria RAM de nuestra computadora. Aunque no es necesario contar con mucha es bueno saber que tanta necesitamos, esto sin poner en peligro nuestras finanzas. memoria ram Licencia: CC BY-SA 3.0

El uso que le doy a la memoria.

Es importante saber cuanta memoria RAM utilizaremos en base al uso que le daremos a nuestro equipo. Por ejemplo si instalamos 16 GB en una computadora que solo se utiliza para navegar en Internet, seria un gasto no necesario.

Hay una cantidad aproximada según cada caso.

Tomando en cuenta que tenemos instalado Windows 7/8/10

  • Uso de memoria bajo: navegar en Internet, ver Videos o Películas, usar programas de ofimática como Office. Cantidad recomendada 4 GB.
  • Uso de memoria medio: ademas de todo lo anterior, navegar en Internet de forma pesada con muchas pestañas y ventanas abiertas mientras realizamos otras actividades en el ordenador, jugar videojuegos, edición de Videos y Fotografiás con software como Photoshop por dar un ejemplo. Cantidad recomendada de 6 a 8 GB
  • Uso de memoria alto: junto con todo lo anterior en este nivel podemos realizar tareas como compilación de software, diseño y compilado de gráficos 3D, edición de videos y fotografiás muy pesadas, podemos también jugar videojuegos que tengan muchos requisitos, utilizar Samples MIDI de Audio, entre otras cosas. Cantidad recomendada de 8 a 32 GB.

¿Por qué no se recomiendan menos de 4 GB?

La respuesta es que los programas que utilizamos a diario se desarrollan con nuevas características y volviéndolos mas rápidos con mejoras, a coste de un mayor uso de recursos de nuestra computadora. Junto con el hecho de que Windows por si solo no funciona de manera fluida con menos de esta cantidad.

Categorías: 

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • No HTML tags allowed.
  • Las líneas y los párrafos se rompen automáticamente.

Notas de entrada

Escrito por

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03