Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Desventajas al actualizar Plugins automáticamente en WordPress

WordPress nos permite actualizar los plugins o extensiones automáticamente desde hace tiempo, y esto es algo realmente útil cuando tenemos muchos sitios webs o blogs. El problema llega cuando tenemos que actualizar muchos plugins de una sola vez, o cuando actualizamos unos cuantos y la conexión de red de nuestro hospedaje es algo lenta de bajada. Porque al momento de actualizar un plugin o varios, WordPress entra en un modo de mantenimiento, dejando el sitio no utilizable para los usuarios o visitas.

Para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

  1. Actualizar los plugins de WordPress manualmente. Para hacer esto tenemos que descargar la ultima versión del plugin, y subirla reemplazando los archivos del plugin viejo por FTP.
  2. Usar algún tipo de cache de páginas estático. Algunos plugins como WP Super Cache nos ayudan a cachear las páginas de nuestro sitio, y al estar cacheadas, esto no seria afectado por el modo mantenimiento de WordPress.

Como recomendación, siempre es bueno hacer una copia de seguridad del sitio antes de actualizar, y hay que mantener la versión de los plugins actualizada.

Nota: Si tenemos plugins propios o modificados, es recomendable probarlos en un entorno de desarrollo, para después efectuar los cambios sin ningún problema en producción.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categoría: WordPress

« Incrementar limite de tamaño máximo de subida de archivos PHP Nginx o Apache - Eliminar ShortLink del HTTP Header y de los meta HTML en WordPress »