Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Experiencia de uso al cambiar de Firefox a Google Chrome

nos días, por motivos indecisos, después de usar Firefox y mantenerlo con más de 20 pestañas fijas. Me decidí a usar Google Chrome para no tener que esperar a que cargaran todas las pestañas, no es muy diferente la navegación entre estos dos navegadores a simple vista, pero cada detalle hace que la diferencia sea mucha.

Al principio parecía que no habia ningún problema, aunque claro, con los días note que Google Chrome no tenia lo que yo necesitaba. Cada pequeño detalle se sumaba, aun siendo mínimo.

Por dar un ejemplo, al presionar el botón de la rueda, se puede desplazar una página solo moviendo el ratón, en Chrome la experiencia al hacer esto es muy lenta, en cambio en Firefox es bastante fluido hacer esto. Otro pequeño detalle es al autocompletar en la barra de direcciones, en Chrome tarde en acostumbrarme, y aun no lo logro completamente, y la forma en que Firefox lo hace es excelente.

Para terminar con los detalles, al tener muchas pestañas abiertas, en Chrome es muy difícil identificar una página de otra, porque parece que las pestañas se hacen demasiado pequeñas, y al navegar entre las pestañas pequeñas era muy común que por accidente presionara el botón de cerrar pestaña, que fue algo que no me gusto nada; en Firefox, después de abrir muchas pestañas estas no se hacen tan pequeñas, y se logra identificar un poco mejor cada pestaña, además de que si son pequeñas, no aparece el botón para cerrarlas, a menos de que estemos en una pestaña en especifica, esta característica realmente pensaron como hacerla.

En conclusión, Google Chrome es un navegador rápido, pero no es muy amigable en cuanto al uso, o para personas que utilizamos los navegadores con cientos de páginas abiertas al mismo tiempo, y que requerimos de ciertas funciones. Aunque lo que si noté a favor de Chrome, es que al usar la rueda para desplazarse por una página, es mas fluido, y en Firefox es lo contrario, pero en Firefox se soluciona usando la barra de desplazamiento, o haciendo click en el botón de en medio del ratón.

Por el momento es solo mi experiencia con estos dos navegadores, y podría ser diferente dependiendo de las necesidades de cada persona.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categoría: Software y Apps - etiquetas: navegadores-web, firefox, google-chrome

« Algunos consejos de seguridad para sitios con WordPress - Algunos detalles acerca de Drupal 8 »