Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

HTOP estadísticas avanzadas de monitoreo en Debian

Debian o cualquier distribución similar (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, etc) son utilizadas muy a menudo en Servidores Web, y a veces monitorear el uso de recursos es un poco tedioso con el comando top. HTOP es similar a TOP, solo que muestra estadísticas más detalladas como una barra para cada núcleo del procesador, una para el uso de memoria RAM, y otro para el uso de Swap (Espacio de intercambio) del sistema. También nos permite navegar entre los procesos y matarlos con las flechas de navegación. Por ejemplo podemos desplazarnos hacia abajo y seleccionar un proceso, luego podemos matar el proceso con la tecla F9.

Este comando es muy útil para monitorear más a fondo los recursos del sistema. Para instalarlo en Debian tenemos que ejecutar el siguiente comando desde la consola:

apt-get install htop

Después de esto solo tenemos que entrar en una consola o terminal y ejecutar htop. Una de las características que realmente me llama la atención es que muestra la cantidad real de memoria RAM usada de forma gráfica, así como también la cantidad de swap usado en total.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: Hosting, Linux, Software y Apps - etiquetas: debian, ubuntu

« Pruebas de rendimiento para WordPress (Benchmark) - Bloquear Googlebot solo en algunas páginas mediante .HTACCESS »