Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Notas a tener en cuenta al diseñar un Sitio Web

Existen o existimos diseñadores o maquetadores, que hacen de Internet posible por medio de la interactividad en las páginas web. Pero a lo largo del tiempo nos olvidamos del usuario y solo queremos hacer que nuestro diseño se vea bonito sin importar el rendimiento.

Aquí esta una serie de puntos y/o consejos que hay que tener en cuenta:

  1. Diseño limpio y sencillo para leer. Esto verdaderamente define el tiempo que durara un usuario en el sitio.
  2. Utilizar pocos colores (no el arcoiris completo). No a todo el mundo le gustan los payasos.
  3. No usar tonos chillones de colores. Existe una manía para algunos de usar tonos que no encajan, y para unos es irritable leer con ciertos tonos, sobre todo rojo chillón y azul chillón.
  4. Compatibilidad entre navegadores web. Siempre debemos revisar que nuestro sitio web se vea igual en todos los navegadores web, aunque es aceptable que no lo podamos lograr para versiones viejas de Internet Explorer.
  5. Tamaño de la pantalla de cada usuario. Muchos diseñan paginas para pantallas enormes, sin tener en cuenta que existe un gran numero de usuarios que no posee pantallas grandes para navegar en Internet.
  6. Tamaño de los elementos. Este factor es importante mantenerlo al mínimo posible, si reducimos el tamaño por ejemplo de las imágenes, el sitio tardara en cargar menos, y esto sera agradable para los usuarios.
  7. Usar la cantidad mas baja de imágenes posibles. Aunque usar imágenes es bueno, si se usan en exceso pueden alentar la interacción con los usuarios.
  8. No usar Flash o contenido que requiera plugins. El uso de Flash normalmente es bueno en ciertos casos, pero cuando no es necesario, hay que evitarlo.
  9. No usar música de fondo con reproducción automática. Son pocos los que hacen esto, pero existen todavía los que agregan música de fondo a sitios web, y ciertamente es muy molesto entrar a una web y que sin consentimiento reproduzca música, a menos claro de que la pagina en si trate de música.
  10. Fuente/Letra legible y con un tamaño normal sin exagerar. Hay que ser profesionales, y hay que tratar de que sea muy sencilla la lectura de texto.
  11. Evitar el uso de scripts JS. Muchos scripts JS son útiles, pero si no son necesarios es mejor no darnos el lujo de utilizarlos inadecuadamente o para fines ridículos.

Esto es todo y espero que piensen en todo esto los diseñadores.

Written by Alan on Sunday February 11, 2018

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, Internet

« Recargar configuración de Apache2 para agregar o modificar VirtualHost sin reiniciar - Solucionar: Los anuncios de AdSense no se muestran en mi sitio »