Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Plugins con activación automatica en WordPress mediante mu-plugins

WordPress tiene muchas características interesantes, y una característica muy útil e importante es la que nos permite insertar plugins en WordPress que se activen automáticamente siempre. Esto ayuda en gran manera a la hora de mantener muchos sitios con WordPress, ya que solo tenemos que colocar los plugins en la carpeta mu-plugins en el directorio wp-content de nuestro sitio.

Todos los archivos PHP que se encuentren en el directorio mu-plugins serán ejecutados automáticamente en cada ejecución de WordPress, por lo que no tenemos que preocuparnos por activarlos, y un buen uso sería colocar solo los plugins importantes ahí.

La otra cara de la moneda es que no se leen subdirectorios, por lo que si existe un plugin con varios archivos, tendríamos que adaptarlo para que funcionara en esta carpeta, pero si se tratara de un plugin de un único archivo PHP no habría ningún problema al usarlo con esta característica.

Un uso aconsejable, el cual le doy yo, es colocar fragmentos de código en archivos dentro de esta carpeta, y así ejecutar ciertas funcionalidades personalizadas en todos los sitios que tengo, así cuando quiera desactivar una, solo tengo que renombrar el archivo por ejemplo de plugin.php a plugin.php.bak, porque no se leen otros archivos que no tenga la extensión PHP.

Escrito por Alan en 2018-02-11 00:18:30 UTC

Enlace permanente - categorías: Otros, WordPress

« Solucionar: Los anuncios de AdSense no se muestran en mi sitio - Desactivar editor de Plugins y Themes desde el panel de WordPress »