Menu

Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Cómo puede afectar al SEO el uso de servicios como FeedBurner

FeedBurner fue adquirido hace unos años por Google, y se trata de un servicio gratuito que nos ayuda a mantener a nuestros visitantes con las ultimas actualizaciones de nuestros sitios web o blogs. Este servicio se basa en Feeds, mejorando y reemplazando el que tenemos por defecto, y agregando la posibilidad de agregar suscriptores, cosa que se dificulta un poco al no usar FeedBurner, siendo una de sus grandes ventajas.

La suscripción por E-mail es una opción muy buena, que envía un boletín diario con las entradas o artículos más recientes de nuestros sitios, y esto es algo útil para muchos usuarios y visitantes.

Hasta hora todo parece andar correctamente, y el problema surge en cuanto a SEO, cuando empezamos a usar la URL de FeedBurner en lugar de la de nuestro sitio web.

Usamos algo así como:

http://feeds.feedburner.com/example-blog/XwypD

En lugar de:

http://www.example.com/feed/

Por así decirlo, y en cada artículo dentro del Feed de FeedBurner, la URL es similar a lo siguiente:

http://feedproxy.google.com/~r/example-blog/XwyD/~3/0GsvLKkhoe8/

Sin duda, esto afecta si un usuario quiere recomendar uno de nuestros artículos, porque si enlaza una URL de ese tipo, nuestro sitio web no se verá beneficiado, si no Google y su servicio FeedBurner.

Vía (articulo en inglés):Search Engine Land.

Written by Alan on Friday February 16, 2018

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, Internet, SEO (Search Engine Optimization)

« Cómo podemos mejorar el ranking en Alexa Rank de un sitio web - Cómo saber si Google a penalizado un Sitio Web, Página o Blog »