Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Renovar Dominios Web por días, semanas o meses en lugar de años

Normalmente un dominio web cuando se registra, este expira en 1 año. Esto significa que vuelve a estar disponible para que otra persona lo utilice, y para evitar esto, y seguir siendo el dueño, solo tenemos que renovarlo.

Lo mas común es renovar un dominio por 1, 2, 3, o hasta 10 años, y así asegurar que siempre lo tengamos al poder. Pero sea cual sea el motivo, muchas veces no podemos renovarlos, y cuando están a punto de expirar, y tenemos dificultades, o a falta de dinero; un registrant como name.com, ofrece un servicio denominado "Sync Domain Expirations", que nos permite agregarle días, semanas o meses a la expiración de nuestro dominio, que equivale a la renovación, pero a un plazo menor de tiempo.

Los requisitos del Sync, es que solo podemos agregarle días, y no restarle días a los dominios; los precios se redondean, por lo que si escogemos 2 meses delante de la fecha de expiración, se nos cobrara un aproximado de $2.30 USD, y si escogemos 2 meses 1 día, se nos cobran $2.45 USD, por lo que debemos ser inteligentes, y probar un rato el servicio para estimar gastos.

Normalmente sale más barato renovar un dominio por 1 año, pero como dije, existen muy raras ocasiones en las que simplemente no podemos, y no está nada mal extender un dominio 2 meses por el precio aproximado de $2.30 USD.

Para comenzar nos dirigimos a nuestra cuenta en name.com: "Account", luego en la pestaña "Domains" seleccionamos "Sync Domain Expirations".

name.com sync domain expirations

Para evitar cargos extras, siempre hay que desactivar la opción "Also sync Whois Privacy".

Después de aplicarle la nueva fecha de expiración, se muestra el precio que tendrán los días extra, y de ahí solo tenemos que proceder a pagar.

Hace unos días leyendo en la ICANN, me encontré con que era algo totalmente valido, así que no veo porque dudar de esta gran característica.

Esto es todo lo que tenemos que hacer, y funciona sin complicaciones.

Escrito por Alan en 2018-02-11 04:46:21 UTC

Enlace permanente - categoría: Internet

« Reemplazo a VMSTAT en consola - DSTAT - Linux - Manejo de servicios - Start, Stop, Restart en Debian »