Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Slider realmente sencillo y completo - Basic jQuery Slider

Hoy en día es muy común que cientos de sitios web tengan sliders, y porque quedarnos atrás si también podemos usarlos, pero solo en ciertos casos, ya que si tenemos un sitio con solo texto no sería algo muy llamativo. Personalmente he usado varios métodos para tener sliders, he llegado a usar un Slider manual con jQuery, y la mayoría de Sliders tienen un pésimo rendimiento.

Uno de los peores Sliders que he utilizado, recargaba las imágenes en cada cambio, sin obedecer Headers o la cache de imágenes, causando que cada cierto número de segundos las mismas imágenes del Slider vuelvan a cargar muchísimas veces. Es por eso y otros motivos por lo que no me gustan los Sliders, además de que algunos son muy pesados, o difíciles de implementar. Pero las cosas cambian con Basic jQuery Slider, este gran script funciona con jQuery, y viene con un ejemplo muy sencillo.

basic jquery slider

Basic jQuery Slider no solo maneja imágenes, podemos colocarle elementos HTML DIV con un ancho y alto fijos, un fondo de color, y texto; y de esta forma lograr un slider para un sitio con pocas imágenes, o usar nuestra imaginación para lograr lo que queramos.

En cuanto a requisitos, no he encontrado por ningún lado la versión de jQuery necesaria para que funcione, pero desde la 1.7 funciona correctamente.

Enlace: Basic jQuery Slider en Github.

Escrito por Alan en 2018-02-16 02:06:51 UTC

Enlace permanente - categorías: Herramientas para webmasters, Programación - etiquetas: html, javascript

« Actualizar paquetes de software en cualquier versión de Debian - Reducir el tamaño de las imágenes PNG drásticamente sin pérdida de calidad »