¿Como podemos ver las contraseñas guardadas en Google Chrome?

Redactado por Alan | editado el | publicado en

Chrome el navegador web de Google, cada ves más utilizado por sus características y rapidez, tiene una interfaz tan minimalista que hace que algunas tareas sencillas se nos pierdan de vista.

Los navegadores más modernos tienen integrado un gestor de contraseñas en el que se almacenan el usuario y contraseña con los que accedemos a los sitios web, pero solo si hacemos clic en "Recordar contraseña" o "Guardar contraseña". La clave almacenada comúnmente se utiliza para rellenar el campo de los sitios web cuando los volvemos a visitar sin tener que volverla a escribir.

¿Pero como podemos abrimos el gestor de contraseñas?

El gestor se abre escribiendo en una nueva pestaña la siguiente dirección:

chrome://settings/passwords

O nos dirigimos a Configuración > Ajustes > Mostrar configuración avanzada, en la sección "Contraseñas y formularios" > "Administrar contraseñas".

La ventana del gestor aparecerá como en la siguiente imagen.

chrome gestor de contraseñas

¿Es seguro guardar las contraseñas?

Si se trata de nuestra computadora personal lo mejor es que al iniciar sesión en Windows nos pida clave, de lo contrario si alguna persona logra apoderarse de nuestra computadora podría acceder fácilmente a todas las claves.

¿En que casos no debemos usar esta función?

Cuando usamos una computadora ajena, incluso si se trata de un ordenador en donde trabajemos, lo mejor es nunca guardar las claves. En algún momento podemos dejar de tener acceso a ese ordenador y podrían tener la lista completa de claves.

Algunas recomendaciones para no tener ningún inconveniente son, no confiarse de que todo esté almacenado y no tener un segundo respaldo, para esto recomiendo usar gestores de contraseñas independientes, protegidos con cifrado. De esta manera no abra ningún problema si por alguna razón una tercera persona tiene acceso a nuestra computadora.

Aquí puedes ver una lista de gestores de contraseña para descargar. Aunque para usarlos hay que recordar que la seguridad de nuestras claves depende de que tan fuerte sea la llave principal.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • No HTML tags allowed.
  • Las líneas y los párrafos se rompen automáticamente.

Notas de entrada

Escrito por

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03