Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Mover juego en Steam de disco duro o partición

Hace tiempo para cambiar de carpeta o disco duro un juego en la plataforma de Steam teníamos que desinstalarlo y volverlo a descargar, con el peso de los juegos de hoy en día esto era bastante lento. En el transcurso del año 2018 Steam optó por agregar la característica para mover un juego entre diferentes ubicaciones del sistema, podrían ser diferentes carpetas, diferentes discos duros, o diferentes particiones de los discos duros.

Lo primero que hay que hacer es agregar otra biblioteca.

Agregar biblioteca de Steam

En el menú “Steam” entramos en “Parámetros”. En la lista lateral seleccionamos “Descargas” y bajo “Bibliotecas de contenido” entramos en “Carpetas de biblioteca de Steam”.

steam parametros

steam carpetas de bibliotecas

Se nos mostrará una ventana pequeña con la lista de carpetas de biblioteca. Para agregar una hacemos clic en “Añadir carpeta de biblioteca” y seleccionamos la ubicación deseada, después seleccionamos “Crear carpeta” y luego “Seleccionar”. La carpeta de biblioteca deberá aparecer en la lista.

Mover el juego entre carpetas de biblioteca

Nos dirigimos hacia el juego en la Biblioteca y hacemos clic derecho en “Propiedades”, nos dirigimos a la pestaña “Archivos locales”. Ahi nos saldra la opcion que usaremos “Mover carpeta de instalación”.

steam dayz propiedades

Se mostrará una ventana con una leyenda indicando en qué carpeta se encuentra instalado el juego seleccionado. En el listado hacemos clic en la nueva ubicación que deseamos, y luego procedemos con “Mover carpeta”. Al final nos aparecerá el progreso mientras el juego se mueve.

steam mover carpeta

Como recomendación, el juego tiene que estar cerrado y no debe estar actualizando. Mientras movemos un juego también es recomendado no jugar ni realizar tareas intensivas ya que este proceso usa mucho la lectura y escritura del disco duro.

Escrito por Alan en 2019-01-22 23:47:47 UTC

Enlace permanente - categorías: Software y Apps, Otros - etiqueta: steam

« Cómo iniciar Windows 10 en Modo seguro y opciones - Ver de qué repositorio se ha instalado un paquete en Debian y Ubuntu »